Recogida selectiva puerta a puerta
«Ofrecemos el servicio de coordinación general y las personas educadoras, así como la formación de éstas últimas
«Garbitania ayuda a preparar las infraestructuras para que todo esté listo cuando llegue el día

Recogida selectiva puerta a puerta

Para implantar el puerta a puerta y para que los residuos dejen de ser un problema, Garbitania ofrece los siguientes servicios:

Gestión, coordinación y preparación de la oficina de información
Ayudamos a organizar la oficina de información que será el punto de referencia para la ciudadanía. Si fuera necesario, también ofrecemos el servicio de coordinación general y las personas educadoras, así como la formación de éstas últimas.

Campaña de participación
Es necesario compartir con la población la información obtenida en el estudio de dimensionamiento, así como conocer sus necesidades y recibir aportaciones. Tras evaluar las aportaciones, Garbitania las introduce en el estudio anteriormente realizado. Así, el horario y calendario de recogida y los puntos de aportación se adaptan plenamente a las características del municipio.

Acciones para impulsar el autocompostaje en casa o en la comunidad
Una de las claves para mejorar la gestión de los residuos es impulsar el autocompostaje. Para ello, Garbitania ofrece los siguientes servicios:
– identificar las familias que cumplan los requisitos para hacer autocompostaje
– diseñar y ejecutar una campaña de comunicación en base a las familias autocompostadoras potenciales identificadas
– ofrecer cursillos para aprender a hacer compost en casa

Informar a la ciudadanía
Los resultados obtenidos con la recogida puerta a puerta son fruto del esfuerzo de la población. Es necesario explicar detalladamente cómo funciona el puerta a puerta, cómo separar los residuos y en qué día de la semana sacar cada fracción. Para ello, además de la oficina del puerta a puerta, hay que ofrecer a cada familia material didáctico y de fácil comprensión: guías, imanes, carteles para la cocina, etc.

Garbitania ofrece la campaña y el material de comunicación, y se encarga de coordinar la campaña.

Infraestructuras y recogida
Antes de empezar con la recogida de residuos puerta a puerta, Garbitania ayuda a preparar las infraestructuras para que todo esté listo cuando llegue el día. También ofrece el servicio de recogida.

Seguimiento y asesoramiento de la recogida
Una vez implantado el sistema del puerta a puerta, es necesario adaptarlo, mejorarlo. Es la optimización de la recogida. Ofrecemos un servicio de asesoramiento para que las estimaciones se adapten a la realidad.

Comunicar los resultados
Garbitania conoce con exactitud los datos del primer mes de recogida selectiva, al cabo de un mes y medio aproximadamente. Realizamos una campaña de comunicación para dar a conocer esos datos a la ciudadanía.