Medidas para impulsar cero residuos
«Se trata de premiar al ciudadano o ciudadana que crea pocos residuos y reciclables

Medidas para impulsar ‘cero residuos’

Recogiendo los residuos puerta a puerta, se consigue una tasa de reciclaje del 80%. Los resultados son espectaculares. Además de eso, Garbitania ofrece asesoramiento para profundizar aún más en la filosofía “cero residuos”, entre otros, actuando en aspectos como las tasas o las ordenanzas municipales.

Pago por generación
Basándonos en la filosofía “el que contamina, paga”, la tasa de residuos es un instrumento más para cumplir la filosofía “cero residuos”. En resumidas cuentas, se trata de premiar al ciudadano o ciudadana que crea pocos residuos y reciclables; al mismo tiempo que aquel que crea muchos residuos y no reciclables, tendrá que pagar más. Se incita a la población a crear menos residuos y a utilizar menos materiales no reciclables.

Ordenanzas
Las ordenanzas también son un instrumento para la filosofía “cero residuos”. Las ordenanzas de servicios y las fiscales legislan la acción de la ciudadanía y una parte de la financiación del sistema. Por ello, hay que adaptar también esos dos instrumentos a merced de la filosofía “cero residuos”.

Agenda 21

Cursos: ¿Por qué el puerta a puerta?
Garbitania ofrece cursos sobre el sistema de recogida puerta a puerta. Si quieres conocer este sistema de cerca y aclarar todas tus dudas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.