Misión

Misión

La misión de Garbitania es difundir, compartir y hacer realidad el modelo de gestión «Cero Residuos» en los municipios y mancomunidades de Euskal Herria. Para ello, Garbitania realiza las implantaciones necesarias que hacen viable dicho modelo de gestión.

Para que los residuos dejen de ser un problema, es imprescindible la minimización de éstos, reutilizarlos y reciclarlos poniendo en marcha sistemas de recogida más eficaces. Garbitania opta por la recogida puerta a puerta de los residuos y los sistemas de tratamiento adecuados para cada fracción. Gracias a la recogida puerta a puerta, se impulsa a la sociedad a crear menos residuos, a reciclar y a hacerla partícipe del problema que puede generar una mala gestión de los mismos.

Con el fin de impulsar el sistema de gestión «Cero Residuos» en los municipios y mancomunidades de Euskal Herria, Garbitania ofrece el servicio de promoción, asesoramiento y ayuda técnica. En cuanto al tratamiento, al incrementar las ventas de las fracciones reciclables, se incrementan también los ingresos para financiar el puerta a puerta. Todo ello sustentado en un seguimiento y aplicación de las innovaciones tecnológicas y los avances existentes.