Innovación

Innovación

La principal responsabilidad de Garbitania es trabajar y desarrollar la investigación, la industria y la educación referente a los residuos, ya que uno de los pilares del desarrollo sostenible es la gestión eficaz de los residuos. Garbitania trabaja para que los residuos dejen de ser un problema y se conviertan en fuente de riqueza, para que Euskal Herria se posicione entre los países más avanzados en materia de residuos.

Garbitania fue creada para ser un actor activo del desarrollo sostenible. Su vocación principal es concentrar el conocimiento y los recursos existentes en torno al sistema del puerta a puerta y ponerlos a disposición de los municipios y mancomunidades de Euskal Herria.

El objetivo de Garbitania es recoger y tratar los residuos domésticos de la manera más eficaz. Es su obligación proporcionar el sistema de recogida y tratamiento más económico, sostenible, educativo, solidario y en realidad, el más conveniente. Garbitania ofrece a los municipios y a las mancomunidades un servicio personalizado para que disminuyan su huella ecológica y para que cumplan con sus obligaciones legislativas vigentes.